NOTICIAS

Analiza IEPCT fusionar juntas municipales y distritales para ahorrar

Así lo reveló HOY el Consejero Electoral del IEPCT, Víctor Humberto Mejía Naranjo.



Analiza IEPCT fusionar juntas municipales y distritales para ahorrar

(Tabasco HOY)

22/11/2019 13:29 / Centro, Tabasco

El IEPCT analiza la posibilidad y viabilidad jurídica de fusionar las 17 juntas municipales con las 21 juntas distritales para generar ahorros, reveló el Consejero Electoral del IEPCT, Víctor Humberto Mejía Naranjo.

El árbitro electoral, recordó que el próximo año será preelectoral y será necesaria la contratación de más personal para la atención de las juntas distritales y municipales,  por lo que se ha planteado la posibilidad de fusionarlas aunque se está revisando si legal y técnicamente es posible. 

“Hay que abrir 21 juntas distritales y 17 municipales, he escuchado que pueden fusionarse a través de una reforma legal y sólo quedarían las distritales, pero eso es algo que todavía no sabemos, nosotros tenemos que hacer el presupuesto con base a lo que está en la Ley ahorita”, expresó. 

El árbitro electoral señaló que la fusión de las juntas no implicaría una reducción de personal, sino sólo una reducción de gastos en energía eléctrica y rentas, pues serían 17 juntas menos, pues en promedio cada una llega a costar entre los 15 y 20 mil pesos, durante todo un año.
 

Relacionadas

visitas