NOTICIAS

Obrador responde líder de UNTA que amagó con hacerle sentir 'la furia'

“Es natural que haya oposición… tiene su derecho de manifestarse”, dijo el presidente.



Obrador responde líder de UNTA que amagó con hacerle sentir 'la furia'

(Tabasco HOY)

22/11/2019 08:39 / Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a Álvaro López, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quien dijo que sentirá “la furia y el coraje de su movimiento” al no ser escuchadas sus demandas de recursos para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020. 

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, djo: “Es natural que haya oposición… tiene su derecho de manifestarse”. 
 
Cabe recordar que en la sede alterna de Santa Fe, sin el PAN y con el voto en contra del PRI, MC y PRD, el Pleno de la Cámara de Diputados avala el Presupuesto de Egresos (PEF) 2020. 

De acuerdo con Morena, se buscó distribuir de la manera más eficiente y equitativa un gasto neto total por 6, 096,335.8 millones de pesos, que es 0.8 por ciento arriba respecto al aprobado en 2019. Contempla una reducción de 4 mil 183 millones de pesos para los órganos autónomos, en contraste la Secretaría de Bienestar, se vio favorecida con un adicional de 8 mil 365 millones de pesos.

Relacionadas

visitas