NOTICIAS

‘En gobierno no existirá el machismo’

Firma AMLO Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres.



‘En gobierno no existirá el machismo’

( )

22/11/2019 06:56 / Ciudad de México

Durante la firma del Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración trabaja por la igualdad y el garantizar derechos para toda la ciudadanía, por lo que "no habrá machismo".

En Palacio Nacional el mandatario destacó cómo las mujeres han luchado por sus derechos y libertades, lo que las ha llevado a conquistar espacios en distintos espacios, como el gubernamental.

"La mujer se ha abierto paso entendiendo que la libertad no se implora, se conquista. Ha habido un movimiento en el país que ha ganado espacios y si no hay una actitud machista por parte de las autoridades, el movimiento crece.

"Vamos a garantizar derechos como están establecidos en las leyes, en la Constitución y no habrá machismo", aseveró.

El acuerdo establece, entre otras cosas, que las mujeres y niñas más pobres y discriminadas siempre estén en el centro de la 4T y del desarrollo del país; más espacios laborales formales, mejores condiciones y más derechos para las mexicanas; garantizar mayor bienestar en la vida de las mujeres y niñas.

Además, que familias y centros de trabajo compartan las labores de cuidado y las mujeres tengan más tiempo propio; la procuración de una mejor atención de salud; trabajar en una nueva cultura por la igualdad de derechos y oportunidad; atender la violencia contra mujeres y niñas.

Relacionadas

visitas