NOTICIAS

Aseguran 111 kilos de cocaína

Fuerte golpe al narcotrafico asesto ayer personal de la fiscalia general de la república en Tenosique.



Aseguran 111 kilos de cocaína

( )

22/11/2019 05:05 / Tenosique, Tabasco

Más de 111 kilogramos de cocaína, fue decomisado por efectivos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República y personal castrense, durante un operativo de revisión en la frontera sur del estado, el cargamento iba oculto en un doble fondo de una camioneta, hay dos personas aseguradas.

Como resultado del certero golpe al narcotráfico, se retiró de las calles un importante flujo de enervantes, cuyo valor oscila por encima de los 31 millones de pesos, además del arresto de dos personas que fueron identificadas como Eristeban "N", de 58 años de edad y Elver Jhovanny "N", de 27 años, responsables por el delito de tráfico de drogas.

Trascendió que el operativo fue realizado en uno de los puestos de revisión, localizado en el kilómetro 3 de la carretera Tenosique-La palma, lugar donde la Policía Federal Ministerial y personal del de la 38/a Zona Militar, lograron marcarle el alto a una camioneta NP300 de color rojo, con las placas de circulación CW22283 de Chiapas. Los ocupantes al mostrar nerviosismo, se aplicó la unidad canina, misma que detectó en la batea de la unidad motriz el cargamento que iba ocultó, siendo retirada la placa metálica que lo cubría y encontrando en un doble fondo con 124 paquetes emplayados con cinta canela y cuyo interior contenía polvo blanco, además de 4 botellas de plásticos rellenas con un líquido.

Finalmente, los envoltorios fueron pesados, llegando a un aproximado a los 111 kilos 600 gramos de cocaína, convirtiéndose en el segundo decomiso de mayor importancia en la historia de Tabasco en menos de un año. De inmediato los operados de la camioneta fueron puestos bajo custodia, el cargamento y los detenidos, fueron escoltados hasta las oficinas de la Fiscalía General de República con sede en la ciudad de Villahermosa, donde serían puestos a disposición de un fiscal del ministerio público.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, la dependencia federal y con la llegada de Emmanuel Ruíz Subiaur a la FGR, se logró el primero decomiso importante de más de 239 kilogramos de cocaína sobre la carretera Cucuyulapa-El Macayo, a la altura de la finca platanera "El Recreo".

Relacionadas

visitas