NOTICIAS

Invertirá Tabasco 80 mdp en 'placazo': recuperará 400

La recaudación estimada podría superar los 400 millones de pesos, declaró el secretario de Finanzas Said Mena Oropeza.



Invertirá Tabasco 80 mdp en 'placazo': recuperará 400

(Tabasco HOY)

21/11/2019 19:05 / Centro, Tabasco

En entrevista al finalizar su comparecencia ante el pleno del Congreso del estado de Tabasco, el secretario de Finanzas Said Mena Oropeza, reveló que se tiene previsto una inversión de cerca de 80 millones de pesos para la adquisición de las placas para el programa de reemplacamiento 2020.

Además de que la recaudación estimada podría superar los 400 millones de pesos, si se logra que más de 500 mil usuarios que regularmente cumplen en tiempo y forma con sus pagos acudan a hacer su trámite.

Asimismo aclaro que se trata de una disposición legal que obliga a los Estados a iniciar el programa de reemplacamiento cada determinado tiempo.

De igual forma señaló que se tiene previsto que sea sólo un pago el que se realice es decir se pagará el emplacamiento pero no habrá cobro de refrendo.

“No tengo ahorita la cantidad exacta, pero podríamos estar estimando una cantidad cercana a los 80 millones de pesos. Y lo que pagaría el usuario es lo que está en ley, son 10 UMAS, son aproximadamente 850 pesos, repito o se paga refrendo o se paga emplacamiento, pero es un solo pago y en este caso sería sólo el emplacamiento”, indico.

Relacionadas

visitas