NOTICIAS

Briseyda salió de Ocuiltzapotlán rumbo a la escuela, y no ha vuelto

La menor estudia la preparatoria con enfermería en Pichucalco, Chiapas, y desde el 16 de noviembre la buscan.



Briseyda salió de Ocuiltzapotlán rumbo a la escuela, y no ha vuelto

(Tabasco HOY)

22/11/2019 12:28 / Centro, Tabasco

Briseyda Alejandra Reyes Jiménez salió el día sábado 16 de noviembre de su domicilio en Villa Ocuiltzapotlán rumbo a su escuela, ubicada en Pichucalco, en el vecino estado de Chiapas. Desde entonces sus padres no han vuelto a saber de ella.

Por la desaparición de la menor, de 16 años de edad, las autoridades lanzaron una alerta Amber con el número AATAB98/2019, pero a la fecha, cinco días después de haber sido vista por última vez, no se ha logrado localizarla.

En breve entrevista con tabascohoy.com, su mamá, la señora Beatriz Adriana Hernández Bayona, refiere que ese día la fue a dejar a la terminal de autobuses de La Sultana para ir a la escuela preparatoria Leuzagui, en Pichucalco, Chiapas, en donde cursa el tercer semestre.

La menor sale de su casa a las 5 de la mañana porque entra a las siete.

"Sí asistió a clase. Me marcó a las 10 de la mañana porque tenía que hacer un pago, y estaba en la escuela. A las 3 de la tarde me avisó por whats que ya estaba en la terminal de autobuses, que ya estaba en Tabasco. Me dijo que ya se iba a los taxis, los toma en Castillo, de los que van a Ocuil", refiere la señora.

"Como a as 3:38 escribió un mensaje; en él me decía que estaba larga la fila de los taxis. Yo le respondí que seguramente era por lo del Buen Fin. Le marqué más tarde y ella me dijo que ya iba en el taxi rumbo a casa", refiere la madre.

Fue la última comunicación que tuvieron con Briseyda. Sus compañeros de clase afirman que sí llego a Ocuilzapoltlán porque la vieron bajar del taxi.

No obstante, un primo de su mamá logró tener comunicación con ella el mismo sábado, porque Briseyda se puso en contacto con él por medio de un mensaje; "Ey", decía.

Él le contestó el mensaje hasta el día siguiente porque no lo vio. Pero ella ya no volvió a escribir ni a llamar.

HOY, el móvil de la menor está apagado. No recibe mensajes ni llamadas. Y todo lo que saben es que lleva 5 días desaparecida.

La señora Beatriz cuenta que una persona, quien resultó ser su conocida, le dijo que vio a su hija en Plaza las Américas, a eso de las 8 de la noche, por el McCarthy's Irish Pub, la noche del mismo sábado. Pero este último dato podría no ser confiable, por impreciso. No le saben decir si iba sola o acompañada.

"Llevaba uniforme blanco con un suéter azul marino, trae una mochila morada transparente", añade.

De acuerdo a su mamá, la niña tenía un mes sin novio; no tenía problemas con nadie en la escuela.

En la FGE le dicen que todavía no hay pistas de ella.

La señora hace un llamado a su hija, para que se comunique en cuanto le sea posible, y a la #comunidadTH, para que si alguna persona la ha visto o tiene datos que lleven a su localización, se pongan en contacto directo con ella al teléfono 993 445 5321 o en la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE).
 

Relacionadas

visitas