NOTICIAS

Lideran Gaviotas, La Manga y Anacleto violencia contra mujeres

Así lo manifestó Ana Julia Valencia Méndez, directora de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género.



Lideran Gaviotas, La Manga y Anacleto violencia contra mujeres

(Tabasco HOY)

21/11/2019 12:13 / Centro, Tabasco

Las colonias Gaviotas y La Manga, así como la ranchería Anacleto Canabal, son los tres lugares del municipio de Centro con más casos de violencia contra la mujer, manifestó Ana Julia Valencia Méndez, directora de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Manifestó que han registrado 100 por ciento de incremento en la denuncia de mujeres que son violentadas en los últimos 11 meses. Mientras en diciembre del año pasado se atendieron 45 en marzo se atendieron 61 y luego 80 en los dos meses recientes.

"El aumento de las mujeres que asisten a realizar su denuncia, es que conocen leyes que la protegen y a las instancias para darle seguimiento a sus denuncias. La información nos dan poder y conocer la insta CIA que te va apoyar, te permite fortalecer esa área para denunciar" dijo.

Manifestó que la mayoría de las mujeres que asisten a poner sus denuncia lo hacen por violencia psicológica, física, sexual y patrimonial.

"Muchas mujeres que son echadas a la calle, su pareja le quita los documentos, ropa, dinero. No le es suficiente con el daño físico o psicológico que de por sí tienen", dijo

Expresó que a los agresores, primeramente están obligados a asistir a talleres de reeducación y es la Fiscalía a la que corresponde dar seguimiento. Dependerá de la gravedad del delito que haya cometido el agresor para recibir su castigo.
 

Relacionadas

visitas