NOTICIAS

Heredó Tabasco deudas por 1 mil 700 mdp: Finanzas

En su comparecencia, el secretario de Finanzas señaló que dichas dificultades se superaron gracias al apoyo federal.



Heredó Tabasco deudas por 1 mil 700 mdp: Finanzas

(Tabasco HOY)

21/11/2019 12:10 / Centro, Tabasco

Durante su comparecencia ante los diputados en el Congreso de Tabasco, el secretario de Finanzas Said Mena Oropeza, como parte de la glosa del 1er Informe de Adán Augusto López Hernández, reportó que el gobierno anterior dejó deudas por 1 mil 700 millones de pesos al cierre de 2018, lo que obligó a la actual administración a realizar gestiones extraordinarias ante la federación para subsanarlos.

"Ante un panorama adverso, el arranque del ejercicio 2019 obligó a llevar a cabo gestiones especiales y aplicar cuantiosos recursos para solventar problemas por adeudos de remuneraciones a trabajadores, jubilados y pensionados, al igual que pagos por concepto de impuestos, servicios tales como energía eléctrica, cuotas patronales al ISSET, aportaciones en convenios, entre otros conceptos, por más de 1 mil 700 millones de pesos", dijo.
 
En el caso de Tabasco, señaló que los últimos años han presentado una serie de problemas, donde el factor común ha sido la insuficiencia para atender pagos a proveedores, prestadores de servicios e, incluso, al personal de las dependencias.

Esta situación fue particularmente difícil al término de la anterior administración estatal, con el cierre del ejercicio 2018, sin embargo dichas dificultades se superaron gracias al apoyo enviado por la Federación al inicio de la actual gestión.

Dejó en claro que el gobierno del estado mantiene el compromiso de conformar una administración ordenada, eficiente, moderna y transparente de la hacienda pública, con un enfoque que combine la responsabilidad y la viabilidad en términos económicos y sociales.

"Para cualquier gobierno, la administración de sus finanzas es, y debe ser, asunto de máxima prioridad", estableció.


 

Relacionadas

visitas