NOTICIAS

Invitab tiene cartera vencida por 50 mdp; sólo ha recuperado 5

Se encontraron intereses moratorios impagables e incongruentes, lo que contribuyó  a elevarla, reveló el director.



Invitab tiene cartera vencida por 50 mdp; sólo ha recuperado 5

(Tabasco HOY)

21/11/2019 12:11 / Centro, Tabasco

De 50 millones de pesos es la cartera vencida del Instituto de Vivienda del Estado de Tabasco (Invitab), de los que al momento sólo se han logrado recuperar cerca de 5 millones de pesos, reveló su director Daniel Casasús Ruz.

El funcionario estatal explicó que se encontraron intereses moratorios impagables e incongruentes, lo que contribuyó  a elevar la cartera vencida que ronda el Instituto son 50 millones de pesos por lo que el resto será dejar una cartera vencida reestructurada.

En ese sentido señaló que desde el arranque de la administración se ha logrado la reestructuración de la deuda de al menos 500 derechohabientes.

Por otro lado aseveró que otro problema que se ha detectado es la invasión de viviendas y aseguró que a manera de ejemplo, en el Fraccionamiento Bicentenario se tiene un reporte de al menos 200 casas invadidas o con algún problema jurídico. 

"Las que están invadidas de manera abusiva hemos tomado la consideración de la ley, se lleva un juicio, tenemos varias. Por ejemplo en Bicentenario tenemos varios podemos decir que tenemos 200 viviendas invadidas o con alguna situación jurídica, incluso los hemos invitado a ver de qué manera se les puede apoyar", expresó. 

Por otro lado dijo desconocer si hay denuncias por el uso de las viviendas abandonadas o invadidas para cometer algún ilícito,  tena que dijo no les compete.

Finalmente, señaló que en cuanto a las casas abandonadas, se analizan los casos de manera particular, pues en ocasiones se reportan casas que están deshabitadas, pero que están pagadas en su totalidad y ahí nada se pueden hacer, no se pueden resignar ya que cuentan con un propietario.
 

Relacionadas

visitas