NOTICIAS

Seguridad: resultados en dos años

Al comparecer ante los diputados, el titular de Seguridad Pública señaló que su labor tiene límites.



Seguridad: resultados en dos años

(Foto: Cortesía)

El titular de Seguridad Pública fue cuestionado por los diputados.

21/11/2019 09:12 / Centro, Tabasco

En seguridad pública se quisiera dar resultados desde el primer mes, pero en una dependencia tan delicada como ésta, se requiere de al menos dos años para poder reducir los índices de inseguridad, aseveró el secretario de Seguridad Pública, Ángel Mario Balcázar Martínez.

Lo anterior durante su comparecencia ante el pleno del Congreso local, en la que dijo reconocer que la labor de seguridad pública tiene límites, sobre todo ligados al comportamiento delictivo y a las estrategias operativas.

En el apartado de preguntas y respuestas, el diputado del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, señaló que el gobernador del Estado puso un plazo de seis meses al anterior secretario para ver resultados, por lo que le cuestionó, cuanto tiempo necesitará él para bajar los índices delincuenciales. "El interés de quienes estamos al frente de estas entidades es dar resultados inmediatos. Yo hubiese querido dar resultados desde el primer mes y poder salir muy tranquilo", expresó.

Sin embargo, aseveró que en el combate a la inseguridad surgen límites a los que se tiene que ceñir, aunque no son circunstancias propias de la institución, sino de la evolución de la delincuencia.

"A través del diseño institucional de las mesas de seguridad, nosotros hemos considerado que gradualmente vamos a ir encontrando resultados muy significativos en un plazo de dos años, ese tiempo es el que se ha considerado", explicó a los diputados.


 

Relacionadas

visitas