ENERGIA

Perdió México 160 mil mdd por regalías

Los recursos significaban ingresos al país en contraprestaciones, así como para proveedores del sector energético.



Perdió México 160 mil mdd por regalías

( )

En diciembre pasado fueron canceladas las Rondas petroleras 3.2 y 3.3.

21/11/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Continúan las voces que señalan que fue un error del gobierno haber cancelado rondas petroleras.

Primero fueron expertos en el sector energético, quienes señalaron como lamentable, negativo, erróneo y como una oportunidad que se está dejando ir para robustecer el modelo de ingresos de Petróleos Mexicanos.

Ayer, la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), señaló que con este hecho el país dejó escapar o simplemente perdió recursos por 160 mil 613 millones de dólares en contraprestaciones para el Estado e ingresos para proveedores nacionales del sector energético, para el periodo 2020 y 2040.

El 11 de diciembre del 2018 la Comisión Nacional de Hidrocarburos Las rondas petroleras canceladas fueron las 3.2 y la 3.3, derivado de la exclusión del total de las áreas contractuales por parte de la Secretaría de Energía.

En la segunda licitación de la Ronda 3 se iban a otorgar contratos de licencia para la exploración y extracción de hidrocarburos en Burgos, Tampico- Misantla-Veracruz y Cuencas del Sureste.

En la tercera estaban programadas nueve áreas de 300 kilómetros cuadrados en Tamaulipas.

El director de la Amexhi, Merlín Cochran, señaló que con esta suspensión México pierde la oportunidad de obtener 160 mil 613 mdd.


 

Relacionadas

visitas