NOTICIAS

Le tumban a alcaldesa delegación

A travès de un resolutivo decidió revocar el acta de cabildo que negó el cargo a Patricia López.



Le tumban a alcaldesa delegación

(Foto: Francisco Triano)

Patricia López Córdova recupera la delegación. / La edil Nidia Cobián y su 'delegado títere' tienen 5 dias para impugnar estas acciones.

21/11/2019 05:07 / Cunduacán, Tabasco

Un duro revés recibió una vez más la alcaldesa Nidia Naranjo Cobián, ya que en un término de cinco días hábiles a partir de que sea notificada, tendrá que tomarle la protesta como delegada municipal del ejido Felipe Galván a la señora Patricia López Córdoba, a quien de forma indebida la había despojado de este cargo.

Fue a través de un resolutivo emitido por el Tribunal Electoral de Tabasco firmado por el magistrado Rigoberto Riley Mata Villanueva se decidió revocar el acta de cabildo, donde se le niega a la señora Patricia López Córdova el puesto de delegada del ejido Felipe Galván, obtenido el pasado 24 de marzo de este año.

El funcionario electoral refirió en su momento que la quejosa aportó las pruebas suficientes para determinar que tenía el derecho de ser elegida y su comunidad de origen indígena a tener a la persona que ellos decidan como su representante.

De igual forma se ordena retirar a José del Carmen Osorio del cargo de delegado, ya que su nombramiento a través del cabildo fue ilegal, y se le ordena a la alcaldesa Nidia Naranjo tomarle protesta dentro de cinco días hábiles después de haber sido notificada a la señora Patricia López Córdoba como la delegada del ejido Felipe Galván .


 

Relacionadas

visitas