NOTICIAS

Presupuesto ya dejó de ser botín político: Mario Delgado

Delgado sostuvo que la Cámara Alta ha dejado de etiquetar y que los beneficios vayan directo a las personas.



Presupuesto ya dejó de ser botín político: Mario Delgado

(Internet )

.

20/11/2019 13:08 / Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que se mantiene la convocatoria a sesión del Pleno para este miércoles, cuando se discutirá el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

El legislador afirmó que continuarán con el diálogo que sostienen con los grupos y las organizaciones campesinas para exponer los avances del trabajo realizado el fin de semana acerca del presupuesto para el año próximo.

En rueda de prensa, sostuvo que la Cámara Alta ha tomado la regla de no etiquetar y que los beneficios se vayan directo a las personas.

“El presupuesto dejó de ser un botín político y privilegia los derechos sociales. Nuevamente el Gobierno Federal se aprieta el cinturón para hacer una distribución más transparente y democrática de los recursos”, reiteró.

Delgado Carrillo insistió en que las organizaciones campesinas liberen la Cámara, pues los legisladores no pueden estar sin trabajar en su recinto, pero se intentará llegar a un acuerdo.

“No podemos estar sin trabajar en nuestro recinto, y es lo que vamos a tratar de construir hoy (martes) con las organizaciones, así como nosotros los recibimos y los escuchamos que ellos también sean comprensivos”, dijo.

Tanto Delgado como la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, descartaron el uso de la fuerza pública si no se llega a un acuerdo con las organizaciones campesinas y estas continúan con el bloqueo de esa Cámara.

Relacionadas

visitas