NOTICIAS

Hija de Evo Morales sería asilada en México

La hija del ex presidente se encuentra asilada en la embajada mexicana de La Paz, desde el pasado 11 de noviembre.



Hija de Evo Morales sería asilada en México

(Tabasco HOY)

20/11/2019 09:32 / Ciudad de México

La hija del exmandatario de Bolivia, Evaliz Morales Alvarado podrá asilarse en México, luego de que el gobierno interino de su país autorizara su salida, por lo que se prevé que pudiera alcanzar a su padre en México.

"Hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales para que reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación", escribió en Twitter la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

La hija del ex presidente de Bolivia se encuentra asilada en la embajada mexicana de La Paz, desde el pasado 11 de noviembre, quien había solicitado a México asilo político, al igual que su padre y varios ex funcionarios de alto rango del gobierno de Morales.

No obstante el Ministerio Boliviano de Relaciones Exteriores confirmó que autorizó salvoconductos para Evaliz Morales y para la asambleísta María Inosenta Poñe Poichee, también asilada en la embajada mexicana en La Paz, sin dar mayores detalles al respecto.
 

Relacionadas

visitas