NOTICIAS

Despedazado Ruiz Cortines

Por la vía transitan más de 187 mil vehículos al día y tienen que sortear más de mil baches a lo largo del boulevard.



Despedazado Ruiz Cortines

(Foto: Saddyd Mora)

Los conductores avanzan los 7 km del boulvard en medio de hoyancos.

20/11/2019 15:08 / Centro, Tabasco

La avenida Ruiz Cortines tiene un récord de mil 239 baches en los siete kilómetros de longitud que la componen desde la Glorieta a Tabscoob hasta las confluencias con la carretera Villahermosa- Cárdenas.

La avenida es una arteria en la que circulan 130 vehículos por minuto, 7 mil 800 por hora, lo que hacen un total de 187 mil 200 por día; es la vía que divide a Villahermosa en dos partes y conecta con las cinco avenidas más importantes de la ciudad, sin embargo está en las peores condiciones de los últimos 10 años, pese a las inversiones de 40 millones de pesos que ha realizado el Ayuntamiento de Centro en pavimentación, bacheo y rehabilitación de la máquina asfaltadora "El Dragón".

Para el ingeniero Heriberto Méndez, "la premura y el ahorro en pavimentación son los que generan los problemas que están a la vista". Basta circular por la avenida para ver que el trabajo de bacheo no es de calidad, "apenas en marzo de este año pasó el Dragón y ya se relavó el asfalto. Deben ser alrededor de 10 calles por donde colocaron carpetas y ya tienen problemas", señaló.



Según el especialista, las labores realizadas por las autoridades fueron inadecuadas, pues se limitaron a raspar las viejas carpetas para luego colocar encima de éstas las nuevas, un procedimiento rápido y económico, pero de resultado poco duradero.

Grupo Cantón realizó un recorrido por toda la avenida, ubicando cinco puntos críticos en donde la carpeta asfáltica se encuentra con hoyancos e incluso los automovilistas disminuyen su velocidad para evitar dañar su vehículo.



Un tramo se ubica a la altura de la Secretaria de Finanzas, en sus oficinas conocidas como Base 4 en donde el carril de alta que había sido rehabilitado por el "Dragón", tiene más de 153 hoyos que acompañan más de 800 metros de esta arteria.

Frente al museo La Venta, a la altura de la colonia Magisterial, se encuentra el segundo tramo más dañado con 435 baches distribuidos desde este puntos, hasta llegar en el cruce con la avenida Paseo Tabasco.

Relacionadas

visitas