NOTICIAS

Comparece secretario de gobierno ante el Pleno

A la comparecencia acuden varios secretarios y funcionarios de primer nivel del gabinete Estatal.



Comparece secretario de gobierno ante el Pleno

(Comparecencia, Congreso, Secretario, gobierno)

19/11/2019 10:47 / Centro, Tabasco

Esta mañana dio inicio la sesión del Pleno del Congreso del Estado para la comparecencia del secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.
 
Cabe señalar que esta sesión ordinaria del Congreso local han acudido varios secretarios y funcionarios de primer nivel del gabinete Estatal, entre ellos los secretarios de Salud, Educación, de Desarrollo Energético, de Bienestar, de Movilidad, de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, el Fiscal General del Estado, el titular del ISSET, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el coordinador general de asuntos jurídicos, además de algunos titulares de órganos autónomos y líderes sindicales, sólo por mencionar algunos.

"Hemos luchando para que quede atrás la figura de la Secretaría de Gobierno como un Bunker inaccesible y dedicado al espionaje. No somos un gobierno de ocurrencias somos un gobierno congruente con el mandato ciudadano, de no dejar vacíos de poder y respetar el estado de derecho", dijo el secretario.

 
"Los órganos autónomos no son adversarios del gobierno del Estado sino que podemos hacer alianzas estratégicas para construir una ciudadanía más participativa y democrática", añadió.

Al término de la sesión de comparecencia se declarará un receso y posteriormente se reanudará para continuar con una sesión ordinaria en la que se desahogará en el pleno seis iniciativas de ley y dictámenes de las distintas comisiones.

Posteriormente a las 14:00 horas, se llevará a cabo una segunda comparecencia en el pleno con el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez.




 

Relacionadas

visitas