NOTICIAS

Salud Tabasco ha erogado más de 40 mdp en fumigación

Ese ha sido el costo de la eliminación del mosquito transmisor del dengue, reveló su titular Silvia Roldán.



Salud Tabasco ha erogado más de 40 mdp en fumigación

(Tabasco HOY)

19/11/2019 10:35 / Centro, Tabasco

Más de 40 millones de pesos es lo que ha invertido la Secretaría de Salud en materia de fumigación para la eliminación del mosquito transmisor del dengue, reveló su titular Silvia Roldán Fernández.

La funcionaria Estatal señaló que tras una breve pausa por las lluvias, el lunes se puso en marcha el ciclo de fumigaciones aéreas, que en el caso de Villahermosa es el último, por lo que ahora focalizar los esfuerzos en la fumigación por tierra y localización de larvas.

“En la primera etapa el gobierno del estado invirtió cerca de 40 millones de pesos, tan sólo para el programa de fumigaciones aéreas a lo que se suman erogaciones adicionales para la compra de larvicidas insecticidas y la contratación de vectores”, precisó.

Roldán Fernández señaló que son más de 550 personas contratadas de manera eventual y que van casa por casa identificando y eliminando larvas para evitar la proliferación de los mosquitos y anunció que en breve iniciará la basificación de los vectores anunciada por el gobernador del Estado. 

“Todo va a ser por el INSABI, ya tienen todos los listados de las gentes son federales, Ellos nos van a ir dando la Pauta para ir incorporando a la gente será por etapas, todos los de honorarios, todos los de contratos eventuales, esos son los que van a entrar, se va a considerar la antigüedad primero se ingresará a los más antiguos y así nos vamos a ir recorriendo, no que luego tenemos en Plaza agente que acaban de entrar y no a los de mayor antigüedad”, explicó.

Relacionadas

visitas