NOTICIAS

Pagan millones y crecen baches

Gasta Ayuntamiento de Centro 40 mdp en el Dragón y la ciudad se hunde.



Pagan millones y crecen baches

(Foto: Saddyd Mora)

Una 'laguna' ocupa casi el 50% de la avenida Ruiz Cortines.

19/11/2019 05:08 / Centro, Tabasco

A pesar que el Ayuntamiento de Centro cuenta con una máquina asfaltadora que costó 40 millones de pesos, circular por las calles y avenidas de la ciudad de Villahermosa es como ir por caminos de terracería e incluso peor, por los baches que se agravaron con las intensas lluvias.

El mal estado del pavimento, combinado con las precipitaciones de los frentes fríos 13 y 14, dio como resultado la aparición de nuevos baches en vialidades primarias como Adolfo Ruiz Cortines, 27 de Febrero, Javier Mina o el periférico, que son prácticamente zonas minadas, y se calcula que el 70 por ciento de las vialidades se encuentran destruidas.

Según estimaciones de especialistas como el Ingeniero Civil Juan Manuel Carrasco Marín, durante estos meses llegan a aparecer hasta 100 nuevos baches al día en las diferentes calles y avenidas de la ciudad capital.

De acuerdo con el especialista en construcción de caminos, "el deterioro se debe principalmente a la falta de mantenimiento y al uso de material de mala calidad".

"Cuando tú tapas un bache, es señal de que está dañada la base y están surgiendo nuevos", dijo.

Explicó que es importante que se acabe el "negocio" de colocación de asfalto y se tomen medidas permanentes "por ejemplo, pavimentar con concreto hidraúlico de 20 centímetros de espesor. Así durará 40 años y no hay necesidad de reparar cada vez que llueva", expresó el ingeniero.



¡URGE UN BACHEO!, CLAMAN
Mientras tanto, los automovilistas que tienen que aventurarse a cruzar por las vialidades minadas, claman que las autoridades realicen un programa de bacheo.

"No es posible que estén pensando en mejorar las oficinas del Palacio Municipal y no piensen en mejorar la vialidad", tronó Ramiro Cueto, luego que su vehículo se fue en un mega bache que frente a la colonia Magisterial.

Grupo Cantón realizó un recorrido por las zonas afectadas y tan solo en la avenida Ruiz Cortines, de los 6.5 kilómetros que la componen al menos cuatro kilómetros están destruidos.

Otro punto es el Periférico, Carlos Pellicer Cámara, en donde de los 10 kilómetros que lo comprenden, únicamente fueron pavimentos cerca de cuatro y estos ya están deteriorados hasta en un 80 por ciento.

Relacionadas

visitas