NOTICIAS

Plagian a estudiante; ya van tres

Grupo armado interceptó a la víctima en la colonia Sabina; iba en un Jeet del cual fue bajado a la fuerza.



Plagian a estudiante; ya van tres

(Foto: TH)

Elementos policiacos se presentaron en el lugar del hecho.

19/11/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Un grupo armado secuestró ayer por la madrugada a un joven de 20 años de edad, poco después de haber asistido a una fiesta con dos jóvenes más, quienes fueron testigos del plagio del estudiante universitario. Es probable que ya los delincuentes ya hallan solicitado el monto del rescate a familiares.

Con este suman tres los plagios registrados en el mes de noviembre 2019, dos de los cuales han sido a universitarios,-según datos periodisticos-, en tanto en octubre se registraron 4 plagios, y de enero a octubre oficialmente se reportan 33 casos.

Este nuevo hecho ocurrió a las 4:30 horas cuando la víctima Manuel "N" , luego de haber asistido a una reunión, se dirigía a bordo de una camioneta, tipo Jeep, con placas del Distrito Federal, a dejar a su casa a uno de las dos compañeros de estudios, sobre el periférico "Pellicer Cámara", pero a la altura de la ranchería Sabina, desde el interior de un vehículo, tipo Aveo color rojo, le hicieron disparos de armas fuego, para que se parara.

Al detenerse dos de los delincuentes, bajaron del carro con armas de fuego y los encañonaron, uno de los delincuentes les dijo a los otros estudiantes, "la bronca, no es con ustedes, es con Manuel, y acto seguido lo bajaron de la unidad y lo subieron al coche rojo, en donde los otros malhechores le taparon los ojos para que no los viera.

Los acompañantes del plagiado atónitos por lo ocurrido, sólo miraron que el Aveo se desplazó con destino a la ranchería Curahueso, pero ante el temor de que les hicieran daño los secuestradores, prefirieron no seguirlos.

Luego de haberse recuperado del susto, dieron parte a familiares de la víctima, que viven en el Country, por lo que el padre de la víctima Manuel, quien es comerciante, dijo que desde hacía varias horas no sabía de su hijo, ahora que tiene conocimiento que lo plagiaron, pero no había recibido llamadas de los secustradores.

Tras el hecho diversos policías realizaron investigación de campo para rescatar a la víctima y capturar los delincuentes, pero no había sido posible.

Se presume que la víctima pudiera estar en alguna casa de seguridad cercana a donde se dieron los hechos.

Relacionadas

visitas