ENERGIA

Suma relleno 4.5 millones de metros cúbicos

Señala la titular de la Sener que contra viento y marea el trabajo de la refinería se está haciendo.



Suma relleno 4.5 millones de metros cúbicos

( )

Continúa llegando maquinaria pesada para acelerar los trabajos.

19/11/2019 06:37 / Centro, Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer por segundo lunes consecutivo los avances de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Fue a través de un video presentado en la conferencia de prensa matutina, donde la secretaria de Energía, Rocío Nahle, detalló que la compactación y relleno del terreno para las plantas de proceso se encuentra en 80 por ciento de avance.

Se indica que que hasta la fecha se lleva un volumen de relleno de 4.5 millones de metros cúbicos con arena extraída por la draga 'Athena', en 79 puntos trabajados.

Y fue precisamente a bordo de la draga, propiedad de la firma holandesa Van Oord , y que extrae arena del fondo del mar para rellenar 400 hectáreas, donde la titular de la Sener presentó los avances que registraba el proyecto de la refinería hasta el 15 de noviembre.

"Hay mal tiempo, toda la semana tuvimos mal tiempo, pero contra viento y marea el trabajo de la refinería se está haciendo", señaló la funcionaria.

En el video se explica que el predio denominado 2.2 ya se concluyó con la limpieza y despalme del terreno para la construcción de las plantas de proceso.

En el predio 2.1, el avance de la compactación y el relleno de terreno, igual para las plantas, está al 80 por ciento.

Señaló que en dos meses de trabajo de la draga, el volumen rellenado alcanza los 4.5 millones de metros cúbicos de arena con un bombeo de agua de retorno las 24 horas los 7 días de la semana.

TRABAJAN EN LA INGENIERÍA
Previo a la presentación, la titular de la Sener reiteró que de forma paralela se está trabajando en la ingeniería del proyecto con las ganadoras de los paquetes de obra, como KBR, ICA Fluor y Samsusg.

Los trabajos de relleno se estima estarán concluidos a finales de noviembre, para dar paso al levantamiento de las 17 plantas.


 

Relacionadas

visitas