DEPORTES

Chiefs vs Chergers a minutos de iniciar en el Azteca

El Monday Night está a punto de comenzar y esto es todo lo que debes de saber para disfrutarlo.



Chiefs vs Chergers a minutos de iniciar en el Azteca

(Twitter)

Los duelos entre Chiefs y Chargers son un clásico dentro de la División Oeste de la Conferencia Americana.

18/11/2019 17:59 / Ciudad de México

Después de un año de ausencia, regresa la NFL a México cuando los Jefes de Kansas City y los Cargadores de Los Ángeles se enfrenten en el ‘Lunes por la Noche’ de la Semana 11 que se jugará en el Estadio Azteca. 

 

Los duelos entre Chiefs y Chargers son un clásico dentro de la División Oeste de la Conferencia Americana. Además es un enfrentamiento importante para ambas escuadras. 

 

Los Jefes han perdido cuatro de sus últimos seis juegos para tener una marca de 6-4 y apenas tener medio juego de ventaja sobre los Raiders en la División. Por su parte, Los Ángeles han desilusionado con récord de 4-6, un año después de clasificar a la postemporada y llegar hasta la Ronda Divisional donde fueron eliminados por los Patriotas de Nueva Inglaterra. 

 

Las escuadras decidieron tomar estrategias diferentes de preparación rumbo a su viaje a México. Por su parte, los Cargadores, optaron por ir primero a entrenar a Colorado Springs para buscar llegar mejor aclimatados a la altura de la Ciudad de México. Nueva Inglaterra hizo lo mismo que los Cargadores en el 2017 cuando fueron al Azteca y vencieron a los Raiders de Oakland. Mientras que el head coach de Kansas City, Andy Reid optó de quedarse a entrenar en casa, no están preocupados de que sus jugadores vayan a batallar con las condiciones de la capital mexicana. 

El quarterback de los Jefes, Patrick Mahomes, regresó el domingo pasado de una dislocación de rodilla que sufrió el 17 de octubre ante los Broncos de Denver. Mahomes en su partido ya de vuelta lanzó para 446 yardas y tres pases de anotación pero Kansas City perdió 35-32 ante los Titanes de Tennessee. 

 

Un problema que ha tenido Kansas City a la ofensiva es que la temporada pasada estaban convirtiendo el 73 por ciento de sus posesiones en la zona roja en anotaciones, a comparación de únicamente conseguir touchdowns en 46.8% de esas posesiones en la zona roja en esta campaña. 

 

Aunque realmente el problema para los Chiefs ha sido la defensiva deteniendo el ataque terrestre, son la número 31 en la Liga en este rubro. En los cuatro juegos que han perdido, les han corrido en promedio 178.5 yardas por partido. Por lo que un jugador clave en el duelo puede ser el corredor de los Cargadores, Melvin Gordon. 

 

Gordon se perdió las primeras cuatro jornadas de la temporada debido a una disputa de contrato y en su regreso del equipo no estaba produciendo estadísticamente. No obstante, hace dos semanas, Los Ángeles despidieron al coordinador ofensivo Ken Whisenhunt y ahora Shane Steichen es el que está mandando las jugadas y desde entonces Gordon se ha desempeñado mejor. 

 

Gordon en sus últimos dos juegos ante Green Bay y Oakland corrió para 188 yardas, promediando 4.5 yardas por acarreo y tres anotaciones. Por lo que, la mejor oportunidad que tiene los Chargers de ganar posiblemente es que Gordon sea pieza fundamental. 

Los Angeles también cuenta con Austin Ekeler, quien es el líder en recepciones, yardas recibidas y recepciones de anotación por un corredor en lo que va de la temporada. 

 

El quarterback de Cargadores, Philip Rivers ha lanzado para 6870 yardas en su carrera ante Kansas City, más que contra cualquier otro rival en su carrera. Pero han perdido en nueve de sus últimos 10 juegos ante los Chiefs. 

 

Kansas City es el mejor equipo y debe buscar forzar a que Rivers pase el balón, ya que, aunque ha completado 38 pases de anotación ante los Chiefs, pero también le han interceptado 33 veces. En la jornada anterior ante los Raiders fue interceptado en tres ocasiones para perder 26-24 y poner su situación para calificar a los playoffs muy complicada. 

 

Con información de Milenio


Relacionadas

visitas