NOTICIAS

Pendiente declaratoria de emergencia por Frentes Fríos: Adán Augusto

Todavía no ha respondido federación sobre la solicitud de la declaratoria de emergencia para 12 municipios afectados.



Pendiente declaratoria de emergencia por Frentes Fríos: Adán Augusto

(Tabasco HOY)

17/11/2019 09:36 / Centro, Tabasco

El gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández,  manifestó que todavía no ha respondido el gobierno federal sobre la solicitud de la declaratoria de emergencia para 12 municipio de Tabasco afectados por el Frente Frío Número 12 y 13, pero están atendiendo los municipios a través del recurso del Focotab.

"No ha habido la respuesta del gobierno federal. Hicimos una declaratoria de emergencia para Cárdenas, sin embargo, estamos atendiendo todos los puntos donde hubo alegaciones, encharcamiento,  afectaciones, preferentemente, digamos, lo complicado está en la frontera de Cárdenas", expresó.

Informó que el sistema de presas del "Alto Grijalva" opera con normalidad. Ayer la prensa Peñitas extraía mil metros cúbicos por segundo y hoy la extracción es de 700 metros cúbicos por segundo. 

Refirió que a partir de hoy y los próximos dos días no se prevén precipitaciones ligeras, pero apenas han transcurrido los primeros sistemas feo tales y representan menos de la mitad de los 40 pronosticados para la entidad, por lo que es importante estar prevenidos.

Cabe señalar que entre los municipios afectados por los Frentes Fríos 12 y 13 de encuentra Cárdenas, Paraíso, Centla, Centro, por mencionar algunos.

Relacionadas

visitas