NOTICIAS

Sangran a locatarios

Acusan al ayuntamiento de Centro de ponerles trabas para cambiarse al nuevo Pino Suárez; les exige 2,400 pesos de luz.



Sangran a locatarios

(Foto: Simón Hernández)

Comerciantes continúan cambiando sus cosas al Pino Suárez.

17/11/2019 05:08 / Centro, Tabasco

El ayuntamiento de Centro que dirige el ex priista Evaristo Hernández Cruz sigue poniendo trabas a los locatarios, condicionando el pago de diferentes aportaciones para que puedan cambiarse a su nuevo local, ahora está cobrando dos mil 400 pesos para el pago de luz del mercado provisional, denunciaron locatarios.

El ex coordinador de las 14 uniones del mercado Pino Suárez, Dionisio Alejandro Zurita, aseguró que el Ayuntamiento de Centro, ha puesto como condicionante a los locatarios un primer pago de mil 200 pesos previo a su cambio al nuevo mercado y mil 200 pesos más en el mes de enero, para cubrir una deuda superior a los 2 millones de pesos por concepto de energía eléctrica.

"Cuándo el Ayuntamiento, en la administración de Gaudiano nos propuso el cambio al mercado provisional, se había comprometido al pago de la energía eléctrica, de tal suerte que el contrato quedó firmado a nombre del Ayuntamiento, no de los locatarios, el compromiso fue del Ayuntamiento, no del anterior alcalde, por lo que se debe respetar el acuerdo", expresó el locatario.

De su lado, Isidra Torres Paz, secretaria de la Unión de Locatarios Comerciantes, expresó no están en condiciones de seguir desembolsando dinero de dónde no lo hay, pues en el mercado provisional los mandaron a morirse de hambre con bajas ventas.

"Ya pagamos la regularización de las concesiones, invertimos en la habilitación de estos locales, ahora tenemos que pagar para acondicionar y todavía no siguen sangrando", refirió la lideresa.


SEMIFIJOS PROTESTARÁN HOY
Con una manifestación pacífica frente al nuevo mercado José María Pino Suárez, vendedores semifijos solicitarán al gobierno estatal y municipal que les concedan un espacio para realizar sus ventas de hoja de tamal, chile amashito, tamales y otros productos de la región, como lo venían haciendo desde hace casi 50 años.

Desde las 08:00 horas iniciarán la manifestación pacífica frente al mercado nuevo, exigiendo una respuesta favorable para los cerca de cien comerciantes semifijos, expresó Daniel Reyes García, vendedor de frutas y verduras.

Relacionadas

visitas