NOTICIAS

Arriban 9 vehículos de Semar a Dos Bocas

Formará parte de la base militar anunciada por AMLO ante la presencia de piratas en el Golfo de México.



Arriban 9 vehículos de Semar a Dos Bocas

(Foto: Luis Rubén López)

Las poderosas unidades las pasearon por Moctezuma y El Limón.

16/11/2019 08:00 / Paraíso, Tabasco

Un convoy con nueve vehículos de artillería todo terreno de la Secretaría de Marina, arribó ayer al puerto Dos Bocas, los cuales eran transportados via terrestre a bordo de tres tráileres que eran custodiados por efectivos militares; esto podría estar relacionado con lo anunciado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sobre la instalación de una base militar-naval en la terminal marítima. El contingente estaba integrado por cuatro vehículos blindados 4x4 de alta movilidad multipropósito MMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) que pertenecen a la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México y dos vehículos tácticos blindados Carac Wolverine APC,.

La llegada de estas unidades causó asombro entre los automovilistas que circulaban sobre el deteriorado libramiento a Dos Bocas, principalmente entre los habitantes de Moctezuma y El Limón, por donde circularon lentamente. Trascendió que las Patrullas Interceptoras clase Polaris II y otras lanchas, llegaran vía fluvial.

La creación de la base militarnaval que atenderá todo el Golfo de México y sus litorales, obedece ante la presencia de piratas que han llegado a asaltar de manera mensual hasta 16 buques mercantes en Ciudad del Carmen, Campeche y Dos Bocas, Tabasco; según la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte.

Los vehículos son: *MMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) En 2015 se adquirieron 50 nuevas unidades blindadas de fabricación estadounidense de las versiones M1151A1/B1 Armament Carrier y M1152A1/B2 Cargo/Troop Carrier, para las Fuerzas Especiales de la Marina.

•Carac Wolverine APC De fabricación estadounidense, es construido sobre el chasis de un camión ligero Ford serie F, puede transportar hasta 10 personas.

En su torreta blindada porta una ametralladora pesada Browning M2 de calibre .50.
 

Relacionadas

visitas