NOTICIAS

Emergencia en la costa chica de Cárdenas

Otros municipios afectados por el frente frio número 13 son Jalpa de Méndez, Paraíso, Comalcalco y Huimanguillo.



Emergencia en la costa chica de Cárdenas

(Foto: Abel González)

Los ejidos El Golpe, Julián Montejo, Las Coloradas a pique.

16/11/2019 08:00 / Cárdenas, Tabasco

Derivado de las intensas lluvias del Frente Frío número 12 y de la entrada del Frente Frío número 13 que impactan al territorio tabasqueño, las autoridades municipales, federales y estatales hicieron la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Cárdenas y poder así contar con recursos que permitan atender las necesidades de la población afectada.

El Consejo Municipal de Protección Civil decidió emitir la Declaratoria de Emergencia y donde se ha determinado organizar seis rutas para atender la población más afectada, principalmente de la Costa Chica, Costa Grande y el Plan Chontalpa donde el temporal ha impactado de manera significativa.

DESBORDA LAGUNA
En Sanchez Magallanes, secenas de viviendas quedaron inundadas por el desbordamiento de la laguna Del Carmen y otras han sido alcanzadas por el oleaje del mar, en tanto que en las comunidades costeras la zozobra invade a sus habitantes por el avance de los deslaves.

El delegado municipal, Sheleph Angulo Escalante, explicó que en la colonia El Sacrificio, ubicada en la orilla de la laguna, hay viviendas con más de un metro de agua en su interior, pero que las familias se niegan a salir por temor a los robos.

De ùltima hora se informó que arribó mñas espuma marina a la franja costera.

9 MIL EN COMALCALCO
En Comalcalco más de 9 mil habitantes están afectados por la creciente inundación causada por las lluvias.

Las autoridades municipales recorrieron la comunidad más afectada, la ranchería José María Pino Suárez 3a sección, donde debido a las lluvias las lagunas que colindan con el mar y el municipio de Paraiso desbordaron inundando las casas de todos los habitantes.

Relacionadas

visitas