NOTICIAS

Enloquecen por pantallas; ropa, ¡hasta diciembre!

Las 'gangas' no fueron suficiente para enganchar tan fácilmente a los consumidores, que sólo merodeaban las tiendas.



Enloquecen por pantallas; ropa, ¡hasta diciembre!

(Foto: Saddyd Mora)

Las pantallas fueron los productos más vendidos al arraque del fin de semana más barato.

16/11/2019 09:00 / Centro, Tabasco

El tráfico, la lluvia, la crisis, la inseguridad, entre otras calamidades que se viven en Villahermosa, no frenaron el impulso del consumismo que genera el Buen Fin, que inició ayer 15 y concluirá el lunes 18 de noviembre.

A partir de las 12 del día las calles de la Zona Luz, donde cientos de comercios se sumaron a las promociones del Buen Fin, lucían con mucha afluencia, y a medida que avanzaban las horas, las tiendas comenzaban a abarrotarse.

En las tiendas de zapatos, de ropa, celulares, electrodomésticos y línea blanca, la gente se arremolinaba, muchos para ver y pocos para comprar. Eso sí, los que se deciden por algo pagan a crédito y son artículos electrónicos, celulares, bocinas, pantallas, las ropas, las dejarán para diciembre.

"Checando precios de pantallas y terminamos por engancharnos con una de 60 pulgadas a 18 meses sin intereses; la ropa será para más adelante, para diciembre tal vez", afirmó doña Erika González, habitantes de la colonia Tamulté.

'GANGAS' NO CONVENCEN
Y es que a pesar de las grandes pancartas en las vitrinas sobre el Buen Fin, que prometen descuentos hasta de 70 por ciento, meses sin intereses y facilidades de pagos con tarjeta de crédito, esas 'gangas' no fueron suficiente para enganchar tan fácilmente a los consumidores, que sólo merodeaban las tiendas.

"Llegamos como a las 11:30, queremos comprarnos una pantalla, la que teníamos se nos rompió y queremos ver si aprovechamos el Buen Fin, pero estamos cotizando, ya pasamos a tres tiendas y todavía no nos convencen, los precios son muy altos y las rebajas no son en todos los artículos", refirió don Andrés Guzmán.

"Este año no hubo adelanto de aguinaldo, así que para aprovechar las ofertas tenemos que comprar con tarjeta, una bocinita, un celular y la ropa creo que lo vamos a dejar para cuando caiga el aguinaldo en diciembre", refirió Agustín de la Cruz, un trabajador del gobierno que hacía fila en una tienda.

Para otros, como don Armando Figueroa, las compras del Buen Fin le dejaron una mala experiencia y es que compró cosas no planeadas a meses sin intereses y perdió el control, tanto que cuando llegó el estado de cuenta de la tarjeta, la mensualidad de esas compras superaba su capacidad de pago.

Relacionadas

visitas