NOTICIAS

Se retracta víctima de acoso sexual

El director de Fomento Económico señaló que la joven becaria acudió a la Fiscalía el día 7 de noviembre.



Se retracta víctima de acoso sexual

( )

16/11/2019 10:28 / Centro, Tabasco

Tras interponer una denuncia por acoso sexual en contra de Carlos Armando Aguilar Hernández, director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Centro, la becaria del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Sarai "N", se retractó ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así lo afirmó el mismo funcionario municipal que fue señalado de cometer el ilícito, a través de una carta que hizo llegar a Grupo Cantón, en la que refiere que "la propia denunciante acudió a la FGE a retractarse de su denuncia". Grupo Cantón hizo público este caso en su edición del 7 de noviembre; ese mismo día a las 10:37 horas, la becaria acudió a la Fiscalía, supuestamente a retractarse, según refiere el funcionario municipal.

No obstante, en el documento que Aguilar Hernández ofrece cómo prueba, no se especifica que la becaria haya revocado la acusación de acoso sexual, sólo se asienta que la víctima requiere de una copia de su expediente, además de solicitar a la fiscal Alma Delia Zeferino de Jesús, anexe la nota informativa a la carpeta de investigación con número CIFGEN-2503/2019, que se encuentra radicada en la Fiscalía de Violencia de Género de Villahermosa. Cabe recordar que la denuncia del presunto ilícito de acoso sexual se presentó primero ante la Contraloría municipal que dirige David Bucio Huerta.

INDAGATORIA

La denuncia de la presunta conducta ilícita del funcionario municipal fue firmada por el capacitador estatal en Tabasco del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", Izcoatl Jiménez Vargas, a quien este medio buscó para conocer más sobre el caso, y aunque respondió, señaló que "no puede darse ningún dato hasta que terminen los procesos", puntualizó. Cabe recordar que la becaria del Programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", denunció de igual manera acoso laboral de la jefa de departamento A, Daniela Cornelio Gaspar, funcionaria del Ayuntamiento de Centro, donde ella brinda sus servicios.

Relacionadas

visitas