NOTICIAS

Prioridad gubernamental debe ser garantizar la paz: Katia Ornelas

En tribuna la diputada se refirió al asesinato de la empresaria ganadera, Ema Priego.



Prioridad gubernamental debe ser garantizar la paz: Katia Ornelas

(Tabasco HOY)

14/11/2019 14:18 / Centro, Tabasco

En tribuna la diputada Katia Ornelas Gil, se refiere al asesinato de la empresaria ganadera, Ema Priego, y señala que la prioridad gubernamental debe ser la de garantizar seguridad y paz.

Asegura que este tipo de crímenes no nos puede seguir tomando por sorpresa, la respuesta tiene que ser inmediata y con labores de inteligencia de las corporaciones policíacas que deben estar permanentemente activa para que la etapa de la administración de la justicia sea eficaz.

Si se tienen cámaras de vigilancia conectadas al c4 vale la pena entonces fortalecer la inversión en estas herramientas tecnológicas para que la vigilancia y el seguimiento de los hechos pueda hacerse en tiempo real para permitir que nuestros cuerpos policiacos puedan cumplir con su cometido de atrapar a los delincuentes y generar con ello confianza a la ciudadanía.

Es preciso realizar un replanteamiento en la focalización de nuestra ciudad para que la fuerza policial pueda distribuirse para buscar el mejor aprovechamiento de la misma y garantizar una mayor presencia de la fuerza del orden en todos y cada uno de los rincones de nuestra ciudad para combatir la inseguridad en nuestro estado no basta sólo expresar, condenar los hechos exigiendo justicia, este es un reto que nos llama a todos a unir esfuerzos y ejercer acciones con una mano dura.

Particularmente en este Congreso nuestra responsabilidad y prioridad es la de garantizar mayores recursos para el combate a la inseguridad y así habremos de hacerlo en la próxima aprobación del presupuesto general de egresos para el 2020.

Hasta el mes de octubre de 2019 de acuerdo a cifras reveladas por el observatorio ciudadano en Tabasco han sido asesinadas 51 mujeres por diversas causas sorprendiendo que esta cifra en 8 meses igualó al número total de asesinatos ocurridos en 2018, lo cual demuestra el incremento de la violencia en Tabasco y el alto índice que representan los crímenes cometidos en contra las mujeres tabasqueñas que el día de ayer cobró una vida más.
 

Relacionadas

visitas