NOTICIAS

Inunda cárcamo a 200 familias

Por falta de combustible no prendieron la bomba, lo que generó que el agua se metiera hasta las casas de los colonos.



Inunda cárcamo a 200 familias

(Foto: Simón Hernández)

Una persona atraviesa con una moto sorteando la anegación.

14/11/2019 05:07 / Centro, Tabasco

La falta de operación del cárcamo en el fraccionamiento Estrellas de Buenavista, por falta de combustible, provocó que 200 familias amanecieran con el agua en sus casas. A la hora de salir a sus trabajos, algunos tuvieron que hacerlo con los zapatos en las manos para no mojarlos.

De acuerdo con doña Eloísa Sánchez, habitante del fraccionamiento, falló el cárcamo y la basura que obstruyó las rejillas. La calle principal Osa Mayor se anegó hasta por 40 centímetros de profundidad.

"La verdad que fueron como unas ocho o nueve calles y hasta el parquecito se fue al agua. Hace cuatro días vi que vino el camión destapando las rejillas, pero de qué sirvió si el cárcamo no lo encendieron toda la noche por falta de combustible", expresó.

Además de la calle principal Osa Mayor, también se anegó la calle Lyra, Astro Rey, Pléyades, Telescopium, León, Satélite, Modulor y Mizar. Hasta las 10:00 horas empezó a operar el cárcamo y el agua disminuyó.

Los habitantes manifestaron que es la primera vez del año que se inundaron, por lo que pidieron al Ayuntamiento de Centro estar atento en la operación de los cárcamos, toda vez que es tortuoso salir de sus casas, sobre todo en aquellos que no tienen autos.



PARAN CLASES EN ANACLETO
Por el mismo problema, un total de 120 alumnos de la escuela primaria Bertha Darwin de Vidal de la ranchería Anacleto Canabal segunda sección se quedaron sin clases el día de ayer, luego de que el frente frío número 12 inundara las cinco aulas donde estudian.

De acuerdo con Blanca Guadalupe Domínguez, directora de la escuela Bertha Darwin Vidal, la escuela se ha inundado año tras año ante la falta de un sistema de drenaje que permita la salida de grandes cantidades de lluvia.

"Desde hace seis años hemos sufrido el encharcamiento de aguas pluviales", expresó.

Comentó que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco colocó dos bombas emergentes en la entrada de la comunidad, sin embargo, las bombas no estuvieron operando toda la noche de ayer, por lo que la escuela amaneció bajo el agua y por eso no decidieron no impartir clases.

Relacionadas

visitas