VIVIR BIEN

Aliméntate bien para no engordar

Mencionar la palabra 'dieta' y empezar a notar un vacío en el estómago puede ser psicológico.



Aliméntate bien para no engordar

( )

14/11/2019 05:05 / Centro, Tabasco

LLENA TU ESTÓMAGO SIN ARRIESGAR TU DIETA
Además de cuánto te llenas el plato (quienes se ponen a dieta se reprimen y eso no siempre es adecuado), hay aspectos importantes que pueden determinar el éxito de una dieta para bajar de peso, uno de estos es:

El volumen del alimento
Cuanto mayor sea, más se dilatará el estómago. Eso es importante porque es la manera de que el cerebro ordene parar de comer (los receptores de distensión que hay en las paredes del estómago envían las señales al cerebro).

Cuanto antes lo digieras, antes tendrás hambre. Algunos alimentos logran, por sí mismos, retardar el vaciado gástrico porque permanecen más tiempo en el estómago durante su proceso digestivo.


ESTOS SON LOS TIPS QUE DEBES SEGUIR:

1: Añade algo de proteína a tu desayuno Al igual que ocurre con el resto de comidas, si incluyes lo que conviene en el desayuno… el resto del día picas menos y favoreces la pérdida de peso.

2: El secreto de las almendras Para llegar a perder peso conviene sentir que no nos quedamos con hambre, pero sumando pocas calorías. Y es más fácil de lo que piensas. .

3: De primero, puré o caldo Un líquido tarda unas dos horas en "desaparecer" del estómago, pero si es caliente aumenta la sensación de saciedad.

4: Cocina la pasta al dente Si la cocina muy cocida, es muy probable que en un par de horas vuelvas a tener apetencia por comer. ¡Incluso si la has cargado de calorías añadiéndole varias cucharadas de salsa! Un plato de pasta al dente permanece más tiempo en el estómago (se retrasa el vaciamiento gástrico) y, tras tomarlo, picarás menos entre comidas.


TIENES QUE SENTIR QUE TU PLATO ESTÁ LLENO
El dicho popular "Platos llenos, hombres (y mujeres) rellenos" tiene bastante de razón porque hoy en día tomamos raciones más grandes de las que nos convienen.Dicen los expertos que, de media, el diámetro de un plato es de 28 centímetros.


TRUCO PARA NO PASAR HAMBRE
Cuanto antes lo digieras, antes tendrás hambre. Algunos alimentos logran, por sí mismos, retardar el vaciado gástrico porque permanecen más tiempo en el estómago durante su proceso digestivo..

 

Relacionadas

visitas