NOTICIAS

A la calle 60 vendedores semifijos

El Ayuntamiento no les contempló sus espacios en el nuevo mercado, pese a que tenían años vendiendo en el antiguo.



A la calle 60 vendedores semifijos

(Foto: Saddyd Mora)

La mudanza comenzó desde ayer al mercado recién construido, que pretenden abrir este viernes 15 de noviembre.

12/11/2019 14:13 / Centro, Tabasco

Alrededor de 60 vendedores semifijos del antiguo mercado José María Pino Suárez, se quedarán en la calle. El Ayuntamiento de Centro no contempló espacios en el nuevo mercado, aun cuando tenían hasta 38 años ejerciendo el oficio de venta al interior del antiguo mercado.

Salomón Wilson de la Cruz, coordinador de Mercados del Ayuntamiento de Centro, dijo que la única posibilidad de venta que tendrán los semifijos, será en el mercado provisional junto con los ambulantes, pues los pasillos del nuevo mercado están reducidos y no se pueden instalar.

NO HAY ESPACIO
"Al nuevo mercado no van a llegar. De por sí los pasillos son muy reducidos como para que ellos estén. A los líderes no vayan para allá porque los pasillos están angostos y no van a poder atender a los clientes", expresó.

En respuesta los vendedores se manifestaron inconforme, toda vez que el Ayuntamiento de Centro prácticamente los está dejando a la calle. Además, es su única fuente de ingreso que no podrán recuperar en ningún otro lugar que no sea el mercado.

"Cuando nos sacaron ni nos llevaron porque nos dejaron en la calle. Ahorita no nos toman en cuenta. Ya van a cerrar el mercado y no nos toman en cuenta. Adonde vamos a ir, nosotros trabajamos al día. Si no vendemos no comemos", dijo Juana López Landero, vendedora semifija.

Cabe señalar que el día de ayer los inconformes acudieron a la coordinación de Mercados del Ayuntamiento de Centro en busca de lograr algún acuerdo con la autoridad.

Relacionadas

visitas