ENERGIA

Avanza obra de construcción de la refinería

Presenta el presidente de México en un video los trabajos realizados en el predio de Dos Bocas, Paraíso.



Avanza obra de construcción de la refinería

( )

12/11/2019 09:54 / Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó ayer en su conferencia 'mañanera' un video que muestras los avances de despalme, relleno y bordo en la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Paraíso Tabasco.

En la presentación, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle explica que en la superficie dónde se construirá la Refinería existen dos predios, el primero dónde se instalarán los tanques y el segundo terreno que será para las plantas químicas.

A través de las imágenes se muestra claramente los avances de las obras que se realizaron hasta la semana del 8 de noviembre. En ellas se puede apreciar que el despalme del predio 1 de la refinería registra un avance real del 16%, del 21% programado solamente; en tanto que el despalme del predio 2.1 es del 100% y el relleno del mismo tiene 72 por ciento de progreso, de un 80% presupuestado.

NO PARAN LOS TRABAJOS
En lo referente al predio número 2, el despalme está a un 98% y el avance físico del bordo que se construye es del 100 por ciento. Además, entre el listado de maquinaria, se enumeró 23 tractores, 56 excavadoras, 5 motosconformadoras y 2 cargadores frontales, 226 volteos diurnos y 4 compactadoras.

El mandatario mexicano comentó que espera que su administración ponga en marcha la refinería de manera más pronta, con el fin de contar con autonomía en materia de hidrocarburos.

Cabe señalar que el pasado 2 de junio arrancaron formalmente los trabajos de la construcción de la refinería en Paraíso.

Relacionadas

visitas