NOTICIAS

Piden a OSFE presentar demandas

Exhortó el gobernador también a iniciar los procedimientos administrativos.



Piden a OSFE presentar demandas

( )

08/11/2019 05:05 / Centro, Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández exhortó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) a estar a la altura de las circunstancias y presentar las denuncias penales relativas a la reprobación de las cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2018, toda vez que Tabasco no puede seguir siendo reino de la impunidad.

"Los diputados hicieron su trabajo, ahora corresponde al Órgano Superior de Fiscalización presentar las denuncias penales, administrativas o iniciar los procedimientos administrativos correspondientes. Yo estoy convencido de que Tabasco no puede seguir siendo reino de la impunidad", manifestó.

El mandatario dijo que corresponde a dicha instancia técnica del Congreso del Estado, realizar lo conducente para iniciar los procesos administrativos y resarcitorios por las irregularidades detectadas en la calificación de las cuentas públicas del 2018, correspondientes al Poder Ejecutivo, Poder Judicial y 12 ayuntamientos.

MONTO DESVIADO

Entrevistado durante una gira de trabajo en Nacajuca, señaló que se deben presentar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades por el desfalco de más de 4 mil millones de pesos a las arcas públicas del estado, durante la administración nuñista.

Añadió que la etapa de comparecencias ante el legislativo ya se cerró, por lo que ahora los responsables de solventar las cuentas lo tendrán que hacer ante la Fiscalía, quien deberá iniciar los procesos correspondientes.

Relacionadas

visitas