NOTICIAS

Cierran puerto de Frontera a embarcaciones menores

El frente frío número 6 puso en alerta al municipio costero por rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora.



23/10/2019 19:49 / Frontera; Centla

nte la presencia del frente frío número 6 en las costas de Tabasco, que presenta vientos del norte de hasta 50 kilómetros por hora y que se prevé incremente en el transcurso de la noche,  la capitanía del puerto de Frontera informó que la terminal marítima fue cerrada desde las 18:00 horas para embarcaciones menores, por lo que se exhorta principalmente a la comunidad pesquera a mantener las debidas precauciones. 

 

El fenómeno meteorológico se localizó esta tarde con características de estacionario desde el Golfo de México, hasta el sur de Veracruz; interactúa con la muy activa con una onda tropical que se extiende sobre el sureste del territorio nacional y con un centro de baja presión con 10 por ciento de potencial ciclónico, ubicado al sur de la Península de Yucatán.

 

Esto origina lluvias con acumulados torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; intensas en Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; muy fuertes en San Luis Potosí, Campeche y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en entidades del centro del país. 

 

Para este jueves se pronostica que el nuevo frente frío Número 7 recorrerá rápidamente el norte y noreste del territorio nacional. interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sur del Golfo de México, originando una amplia zona de nublados densos con potencial de lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz; intensas en Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Coahuila, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. 

 

La masa de aire asociada originará descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras en zonas del norte y noreste de México, pronosticando evento de norte a partir de la madrugada del viernes, con rachas de viento que podrán superar los 80 kilómetros en el litoral de Tamaulipas.

 

 


Relacionadas

visitas