NOTICIAS

Reactivan programa a copreros en 4 municipios

Los agricultores de Centla, Cárdenas, Comalcalco y Paraíso recibieron sus respectivos apoyos.



Reactivan programa a copreros en 4 municipios

(Foto: Neftalí Ortiz)

Hay interés en inversionistas extranjeros en el procesamiento de agua de coco.

23/10/2019 08:00 / Centro, Tabasco

En cumplimiento a los compromisos de campaña adquiridos con los productores tabasqueños, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, puso en marcha el programa de "Reactivación Productiva de la Palma de Coco en el Estado", que este año beneficiará a 400 productores de Centla, Cárdenas, Comalcalco y Paraíso con la siembra de mil 500 hectáreas.

Luego que en los últimos años ha caído la producción de coco en el estado, el mandatario estatal señaló que "es momento de relanzar esta actividad y recuperar este sector productivo".

López Hernández, reiteró la meta planteada en campaña de sembrar anualmente 2 mil hectáreas con una variedad de coco híbrido llamado "chactemal", que entre otras particularidades, es resistente al amarillamiento letal.

"La actividad tiene mucho futuro y yo aquí dejo sobre la mesa, la posibilidad de que con recursos del Gobierno del Estado apoyemos para que los productores establezcan aquí una industrializadora de agua de coco".


LIBRAMIENTO EN 45 DIAS

Tras reiterar que el libramiento de la ciudad de Villahermosa será gratuito, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, aseguró que se reparan los hundimientos que presenta esta obra por lo que preve que en un termino de 45 días quede listo. "Antes de que termine el año va quedar abierto ", dijo

Relacionadas

visitas