NOTICIAS

Incrementa venta de coco por dengue

La gente cree que el agua de coco sirve para superar la enfermedad del dengue.



Incrementa venta de coco por dengue

(Foto: Christian Redondo)

Don Juan Sánchez dijo que vende 50% más de lo normal en esta época.

23/10/2019 07:05 / Centro, Tabasco

La venta de coco se ha disparado en Villahermosa hasta en un 50 por ciento por el incremento en los casos de dengue. Y es que algunas personas creen que esta fruta con un costo de 15 pesos puede ayudar en la recuperación de esta molesta enfermedad.

De acuerdo con Juan Sánchez, vendedor de aguas frescas ubicado en la calle Ceiba de la colonia Primero de Mayo, desde hace más de 20 días notó un incremento en la venta de coco, no solo del agua que comercializa en botellas, sino también de la fruta como tal, pues las personas llevan también la pulpa para que sea consumida por quienes tienen este padecimiento.

HASTA 50%
"Anteriormente vendíamos entre 60 y 70 cocos, o sea, además del agua, normalmente unas 40 botellas, pero sí se está vendiendo, aproximadamente a las 12 o una de la tarde ya no queda nada, e incluso una señora vino hace como 10 días a comprar, se llevó tres cocos y cuatro litros de agua, dijo eran para su hermana que estaba enferma de dengue, no sé si funcione pero las ventas sí están subiendo, como de un 50 por ciento", relató.

Comentó que en comparación con el año pasado, la venta ha incrementado, pues en estas mismas fechas, el coco no estaba tan solicitado como ahora, "para el año pasado si no mal recuerdo estaba un poco baja la venta, de hecho si venían a pedir coco pero era más la pulpa que el agua, ya sabes, la gente que anda comiendo", expresó.

Relacionadas

visitas