NOTICIAS

No cesa la confrontación

Legisladores siguen enfrascándose en discusiones estériles y olvidan su labor verdadera.



No cesa la confrontación

(Foto: Archivo)

Las cosas se calentaron por un agrio 'debate' que sostuvieron las diputadas Ingrid Rosas Pantoja y Beatriz Milland Pérez, el pasado 26 de septiembre.

23/10/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Los diputados morenistas y los opositores del PRI y del PRD, se enfrascaron nuevamente en un estéril debate tras desechar un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades estatales y federales a utilizar el salario mínimo y no la UMA para calcular las pensiones. El punto de acuerdo fue propuesto por la diputada del PRD, Elsy Izquierdo Morales, quien advirtió que la diferencia entre una pensión con UMA y una con Salario Mínimo es de casi 20%. El problema se desató cuando el diputado Gerald Washington Herrera, solicitó que esta propuesta fuera aprobada asunto urgente.

LOS DIMES Y DIRETES
Acusaciones personales y hasta sobre su vida íntima, es lo que los ciu­dadanos han tenido de los diputados que eligieron.

1. El 28 de marzo, Charlie Valentino León Flores Vera, señaló que "desgraciadamente fuimos colonizados por la peor de las razas, que son los españoles", para luego señalar que la “coronilla española” debería arrodillarse ante el país mexicano. El Conapred le solicitó evitar expresiones xenofóbicas.

2. El 9 de mayo, los diputados de Morena, Charlie Valentino León y del PVEM, Carlos Mario Ramos, se acusaron mutuamente de drogadictos y homosexuales. Carlos Mario Ramos propuso aplicar antidoping a los diputados y en respuesta Charlie Valentino lo acusó de drogadicto e insinuó que era homosexual.

3. 26 de septiembre, la diputada del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, denunció que la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, intentó coaccionarla para no usar la tribuna con supuestos 'temas personales'.

4. El 8 de octubre, la solicitud reiterada del diputado del PRI, Nicolás Bellizia, de aplicar una auditoría externa a las finanzas del Congreso, terminó en una guerra de acusaciones donde el diputado de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, evidenció anomalías cometidas por su homologo del PRI.

Relacionadas

visitas