NOTICIAS

Exhibe lideresa mega salarios en el ISSET

Zerelda Sánchez mostró recibos de un directivo cuyo salario quincenal es de casi 40 mil pesos.



Exhibe lideresa mega salarios en el ISSET

(Foto: TH)

Zerelda Sánchez anunció que hoy miércoles realizarán una marcha.

23/10/2019 08:00 / Centro, Tabasco

La secretaria general del Sindicato Independiente del ISSET, Zerelda Sánchez Merino, acusó que en el instituto que dirige Fernando Mayans Canabal, la austeridad no se aplica como se pregona, toda vez que los directores perciben salarios cercanos a los 40 mil pesos quincenales.

En entrevista con el programa Tabasco HOY Radio que dirige Juan Gabriel Breck, Zerelda Sánchez mostró, como botón de prueba, un recibo de pago de un directivo de esa institución donde da cuenta que el salario percibido en la quincena del 16 al 31 de julio del 2019 ascendió a 39 mil 143 pesos.

Y MÁS PRESTACIONES
Dentro de las percepciones de ese directivo, se contempla una ayuda de 25% para pago de renta que ascienden a cinco mil 225 pesos.

"Dónde queda la austeridad que pregonan (...). El doctor Mayans hace bastante aspaviento diciendo que ya hay medicamentos, cuando no hay", dijo quien cumple 15 días en plantón permanente frente a las oficinas del ISSET.

También acusó que mientras se pagan esos megasalarios, a los trabajadores de base les han quitado un bono de dos mil pesos.

Relacionadas

visitas