NOTICIAS

'Más seguridad y recursos al campo': Partidos de oposición

Exigen una reorientación al gasto público y que la miscelanea fiscal evidencia un recorte presupuestal.



'Más seguridad y recursos al campo': Partidos de oposición

(Foto: Archivo)

'Están cobrando el agua para la actividad agrícola” PEDRO GUTIÉRREZ. DIRIGENTE DE PRI.

22/10/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Los partidos de oposición en Tabasco, acusaron falta de resultados en materia de seguridad y un severo recorte al presupuesto del campo, que provocarán un incremento en los índices negativos de ambos sectores por lo que urgieron reorientar el gasto.

Al respecto el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, señaló que en Tabasco la situación de inseguridad no tiene mejoría, pues a pesar de que los diagnósticos revelan un incremento en los índices de homicidios dolosos, poco se está haciendo para revertir esta estadística, por lo que urgió una reorientación del gasto público empezando por mejorar la condición salarial de los elementos policiacos.

"Se requiere una reorientación del gasto público, empezando por mejorar la condición salarial de los elementos policiacos, la seguridad patrimonial de sus familias, situación que debe extenderse a otros sectores que también requieren de una mejoría en las condiciones laborales para poder rendir resultados eficientes como es el rubro de la salud", expresó.

Por su parte Pedro Gutiérrez dirigente Estatal del PRI, acusó que la miscelánea fiscal enviada por la federación al Congreso de la Unión, evidencia un severo recorte presupuestal al campo, que está condenando al sector rural de México a la marginación y pobreza, por lo que Morena se ha convertido en una fábrica de pobres.

"Están cobrando el agua para la actividad agrícola y se retira el estímulo fiscal al diésel y gasolinas para este sector", expresó.

Relacionadas

visitas