NOTICIAS

Culiacán no será otro Ayotzinapa; Gertz Manero

De acuerdo con el titular de la FGR hasta el momento no se señala ninguna responsabilidad al presidente AMLO.



Culiacán no será otro Ayotzinapa; Gertz Manero

(Foto: Agencia)

El fiscal general ofreció una rueda de prensa para dar detalles del caso.

22/10/2019 05:06 / Ciudad de México

De acuerdo con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, la balacera ocurrida en Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves no se convertirá en otro Ayotzinapa, al referirse al caso de los 43 normalistas desaparecidos.

El Fiscal aseguró que se realizará una investigación exhaustiva sobre la violencia generada el jueves en Culiacán, Sinaloa, así como la actuación de la autoridad durante los operativos llevados a cabo.

Gertz Manero refirió en conferencia de prensa que, una vez que las pesquisas relacionadas con la captura y liberación de Ovidio Guzmán hayan dado resultados, no habrá impunidad alguna.

"La Fiscalía trabaja sobre la base de las denuncias que se presenten, estamos recibiendo ya las denuncias y vamos a iniciar un procedimiento muy claro y transparente.

El fiscal confirmó que desde septiembre, un juez federal liberó la orden de extradición de Ovidio Guzmán López a Estados Unidos, misma que está en poder de la Fiscalía.

DESLINDA AL PRESIDENTE Además, deslindó al Presidente de la República de responsabilidades respecto a tal caso.

De hecho, indicó que hasta el momento no se señala ninguna responsabilidad al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por esos hechos.

Asimismo, precisó que no es una tarea del mandatario una acción como la que se desarrolló, pues hay instituciones, individuos, funcionarios y servidores públicos encargados de ellas.

"Involucrarlo en un acto o en una situación de esa naturaleza me parece absolutamente inaceptable", sentenció el Fiscal.

Reiteró que creer que AMLO estaba en eso es verdaderamente fuera de lugar porque esas no son sus funciones, y al preguntarle que el mismo presidente de la República avaló que se liberara al delincuente por el bien de la población, dijo que no tiene ningún dato en ese sentido.

"No tengo ningún dato en ese sentido (…) él sostuvo la gobernabilidad del Estado, nunca ha dicho que eso que hicieron estuvo bien o mal", concluyó.
 

Relacionadas

visitas