NOTICIAS

Da vida, color y fe a las imágenes

Amado Ovando Hernández es un restaurador de imágenes y desde hace 27 años se dedica a esto.



Da vida, color y fe a las imágenes

(Foto: Saddyd Mora)

Representaciones católicas quedan como nuevas tras las pinceladas.

22/10/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Amado Ovando Hernández es un restaurador de imágenes y desde hace 27 años se dedica a esto, en estas fechas son más de 200 figuras de San Judas Tadeo las que pasan por sus manos, esto debido a que la fecha de su celebración está próxima y los creyentes quieren festejar una una imagen que parezca casi nueva.

Como primer paso corresponde checar que imperfecciones tiene, puede ser bretaduras en su cuerpo de yeso, que con le paso del tiempo comenzó a perder sus colores originales o simplemente que requiera pequeños pincelazos.

"Aquí depende de en qué condiciones lo traigan, pero en su mayoría son imágenes que necesitan pintura, porque con el paso del tiempo se van deteriorando; al principio no me gustaba esto, pero lo comencé a hacer porque mi padre se dedicaba a esto y me quedé sin empleo, pero ahora ya lo veo como una forma de relajarme", expresó el señor.

Y es que señaló que es ya durante estas fechas en que comienzan a desfilar los santos, niño dios y los personajes que acompañan el nacimiento, es la temporada alta porque todos comienzan a sacar sus imágenes ya para ponerlos en sus diferentes altares y nacimientos, desde este mes hasta diciembre son más de cinco mil.

"Yo que me quedé desempleado, trabajaba para la anterior empresa Salinas y Rocha, me liquidaron y tuve que venirme a trabajar en esto, fue cuando ya me dediqué de lleno a este negocio", relató.

Relacionadas

visitas