NOTICIAS

Desorden total en avenida Ruiz Cortines

Dueños de comercios y automovilistas casi han privatizado carriles para estacionarse u ofrecer sus productos o servicios



Desorden total en avenida Ruiz Cortines

(Foto: Simón Hernández)

Con un letrero este negocio ocupa un carril vehicular.

22/10/2019 18:02 / Centro, Tabasco

Automovilistas y dueños de comercios establecidos en los 6.39 kilómetros de la avenida Ruiz Cortines se han apropiado de dos carriles de la vía; al estacionar sus vehículos a un costado de la banqueta y al apartar los lugares con cubetas, sin que la Policía Estatal de Camino haga algo al respecto.

En la esquina de Ruiz Cortines y Paseo Usumacinta, la tienda Vaqueiros, solo tiene estacionamiento para 10 vehículos, y al ser insuficiente, los automovilistas esperan estacionados en un carril de la avenida y obstruyen el paso a los demás conductores.

"No hay estacionamiento para dejar nuestros carros, por eso tenemos que esperar a que los demás se vayan para que entremos", expresó Esteban Rodríguez, un automovilista y cliente.

Continuando de Vaqueiros al Periférico se contaron 30 vehículos estacionados en un carril de la carpeta asfáltica. Desde clientes que llegaron a comprar comida, piezas de vehículos o cosas de ferretería, hasta camiones de carga.



VIDA EN PELIGRO
En la tienda Eléctrica Silva, cuenta con estacionamiento pero sobre la banqueta, y no hay paso para los peatones. "Si caminas sobre Ruiz tienes que hacerlo con mucha precaución porque no hay banquetas, los conductores van a altas velocidades y te expones a ser accidentado", manifestó don Elisandro Hernández.

Relacionadas

visitas