NOTICIAS

Evo Morales: cerca de ganar la reelección

Los resultados del TREP garantizaban una segunda vuelta contra Morales



Evo Morales: cerca de ganar la reelección

(Internet )

En la ciudad de Potosí, las protestas obligaron al Tribunal Departamental a suspender el recuento

21/10/2019 22:00 / La Paz, Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, está cerca de ganar la reelección en primera vuelta, según el escrutinio del 95.30 por ciento de las actas de los comicios generales del domingo, divulgado por el órgano electoral este lunes en la noche. 

El recuento rápido de actas (TREP), reanudado al finalizar la tarde del lunes, daba a Morales un 46.87 por ciento frente al opositor Carlos Mesa con el 36.73 por ciento, y ponía al presidente izquierdista a un paso de evitar una segunda vuelta con su principal rival.

Resultado de imagen para Evo Morales, cerca de su cuarto mandato con 95% de votos contados

Sin embargo, imperaba un clima de suspicacias debido a que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) suspendió la noche del domingo el escrutinio de los votos en un conteo rápido TREP, que fue reanudado tras casi 20 horas de parálisis. 

En un primer reporte la noche del domingo de conteo rápido al 84 por ciento de las actas  daba un 45.28 por ciento a Morales y un 38.16 por ciento a Mesa, pero la paralización del conteo  hasta la tarde de este lunes provocó  las protestas de Mesa y de los observadores de la Organización de Estados Americanos. Además países como Argentina, Brasil y Estados Unidos pidieron reactivar el TREP. 

Con información de Milenio 
 

Relacionadas

visitas