NOTICIAS

Archivaldo Guzmán también fue retenido y liberado

El hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, también fue capturado por autoridades federales en los enfrentamientos del jueves



Archivaldo Guzmán también fue retenido y liberado

(Internet )

Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo

21/10/2019 20:54 / Culiacán, Sinaloa

El diario estadounidense The New York Times reveló que el pasado jueves 17 de octubre el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no sólo capturó a Ovidio Guzmán sino también a su hermanastro Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

Ambos son hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán quien cumple una cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico como líder del Cártel de Sinaloa.

Según la publicación del New York Times primero fue detenido Iván Archivaldo Guzmán, alias “El Chapito”, sin embargo escapó luego de que sus sicarios superaron en número a las fuerzas federales, pues contaban, además con la ayuda de Ismael “El Mayo” Zambada.

Resultado de imagen para Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO

Esta información surge a raíz de unas grabaciones, supuestamente relacionadas con la comunicación de los integrantes del Cártel de Sinaloa, en los momentos en los que se dieron los enfrentamientos con el Ejército.

En una de las grabaciones se escucha que las cosas se van a poner feas pues agarraron a los chapitos a los chilos, mientras que otros audios hacen referencia a la detención de “el jefe” y se sabe que Ovidio Guzmán no es el jefe de esa organización criminal.

Con información de El Heraldo de México 


Relacionadas

visitas