NOTICIAS

Fracasa la 'chamba' del Dragón

Regresaron los cráteres en los tramos del Periférico, por donde había pasado la máquina.



Fracasa la 'chamba' del Dragón

(Foto: Francisco Olán)

En el ejido Pino Suárez hay este peligroso cráter.

21/10/2019 05:07 / Centro, Tabasco

No ha trascurrido ni 10 meses desde que el Ayuntamiento de Centro invirtió 22 millones de pesos para asfaltado de algunas de las principales avenidas de Villahermosa, con el apoyo de la maquinaria El Dragón, y las vialidades presentan baches y hasta cráteres en diferentes puntos.

Una de las vías más dañadas y que fue asfaltada por El Dragón, es el Periférico, a la altura del Tecmilenio, en donde hay un bache de 30 centímetros de largo por 40 de ancho.

Mientras que en la zona del ejido 'José María Pino Suárez' hay otro desperfecto, con un diámetro de 30 centímetros. Ambos son un obstáculo para los automovilistas que van de paso.

MAL TRABAJO
"No entiendo porqué no dura el asfalto. Recuerdo que a finales del año pasado empezaron a asfaltar el Periférico y ahorita vemos que hay baches", expresó Leonel Gutiérrez, automovilista.

La segunda calle asfaltada por El Dragón es la Río Mezcalapa de la colonia Casa Blanca. En la entrada al estacionamiento del mercado provisional 'Pino Suárez', hay un bache de un metro de largo por 70 centímetros de ancho. Los automovilistas tienen que esquivarlo para evitar que los neumáticos terminen afectados.



A decir del malecón Carlos A. Madrazo esquina con la calle Andrés Sánchez Mármol, hay un hundimiento de 30 centímetros de largo por 50 de ancho. El área de asfaltado del Ayuntamiento de Centro tuvo que 'parcharlo' para evitar mala perspectiva.

LOS CONTRATOS
Como recordará en noviembre del año pasado el Ayuntamiento entregó a la empresa Proyectos y Construcciones LIEF, un contrato por 12 millones de pesos para asfaltar 50 mil metros cuadrados de las vialidades: Periférico, avenida Paseo Tabasco, Malecón Carlos A. Madrazo, y Francisco Javier Mina, las principales beneficiadas, con un monto de 12 millones de pesos.

El segundo contrato se asignó en marzo del presente año a la misma empresa, ahora por un monto de 10 millones de pesos.

Relacionadas

visitas