VIVIR BIEN

Evita los dolores menstruales

Toma nota de estas recomendaciones y aplícalas la próxima vez que necesites.



Evita los dolores menstruales

(Foto: Especial)

21/10/2019 05:05 / Centro, Tabasco

UNA MOLESTIA COMÚN
Algunas tienen la suerte de poder afirmar que prácticamente ni se enteran de que tienen la regla, en cuanto a dolores se refiere. Pero, para muchas mujeres, la llegada de la menstruación se convierte en una experiencia dolorosa que experimentan inevitablemente todos los meses.

De ellas, entre un 25% a un 60% tienden a sufrir dismenorrea, que consiste en una menstruación dolorosa en la que surge dolor abdominal y/o pélvico intenso justo antes de la bajada de la regla y puede durar hasta 48 horas después. Además, puede acompañarse de otros síntomas relacionados como pueden ser dolor de cintura, de espalda y dolor de cabeza.

¿POR QUÉ DUELE LA REGLA?
La causa de que a algunas mujeres les duela más o menos la menstruación está en unas hormonas conocidas con el nombre de prostaglandinas.

Estas hormonas se extienden por todo el útero o por la matriz de la mujer contrayéndose, lo que ocasiona la aparición de esos molestos e intensos dolores punzantes en la parte baja del abdomen.

Toma infusiones de manzanilla o canela
Las plantas medicinales son "mano de santo" para combatir numerosas patologías. En el caso de los dolores menstruales, la manzanilla y la canela son perfectas.

Colócate una bolsa de agua caliente
Aplicar calor es muy útil para aliviar el dolor menstrual. Las altas temperaturas ayudan a relajar el útero, al mismo tiempo que mejora el flujo sanguíneo.

Cena un plato de brócoli
Sus glucosinolatos estimulan el antioxidante glutatión y ayudan al hígado a eliminar el exceso de estrógenos.

No dejes de hacer ejercicio
Hacer ejercicio durante la menstruación no solo no es perjudicial, si no que su práctica reduce los dolores y cólicos asociados a la menstruación.

Practica yoga
Algunos asanas (posturas de yoga) pueden ayudarte a aliviar el dolor durante los días que tienes la regla. Entre las más eficaces encontrarás la del niño o la de la mariposa.

Huye de las pastelerías
Aunque el cuerpo te pida dulce, estos días procura evitar especialmente los azúcares refinados, como los que contiene el pan blanco, pan industrial y pasteles. Sustituye por integrales.

Un masaje también ayuda
Con la colaboración de un amigo y en un ambiente agradable. Pídele a tu compañero que te haga un sencillo masaje por toda la espalda.

Practica más sexo
Durante el acto sexual se liberan endorfinas en nuestra sangre, hormonas consideradas como un eficaz analgésico natural producido por nosotros mismos.

Relacionadas

visitas