NOTICIAS

Acusan que ediles metieron mano con programas

Morenistas denunciaron que enviaron a beneficiarios de 'Jóvenes construyendo el futuro' y 'Sembrando vida' para votar.



Acusan que ediles metieron mano con programas

(Luis Rubén López )

Acarreados de municipios de la Chontalpa votaron en Puerto Ceiba.

20/10/2019 06:55 / Centro, Tabasco

La elección distrital donde se elegirían a los consejeros que el próximo diez de noviembre habrán de elegir al nuevo dirigente estatal del partido Morena, fue cancelada ante los conatos de bronca que protagonizaron militantes que no aparecieron en el padrón que, al decir de ellos mismos, fue depurado para favorecer al grupo afín de Cesar Francisco Burelo y dejar fuera a los que simpatizan con el Subsecretario de Bienestar y director de Pemex Javier May Rodríguez y Octavio Romero Oropeza, respectivamente.

LLEGARON CON TORTAS

El acarreo de militantes comenzó desde muy temprano en autobuses procedentes de Nacajuca, Jalpa de Méndez y Centla hasta esta municipalidad que es cabecera del V distrito; los cuales arribaron con tortas y refrescos hasta el Centro Social de villa Puerto Ceiba, designada como sede del evento.

A las afueras los insultos hacia los funcionarios de la mesa receptora eran constantes, hasta que una muchedumbre comenzó a empujar al personal de logística y se apoderaron del recinto.

"Aquí los presidentes municipales metieron mano al proceso, utilizando los programas federales como Jóvenes de Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, enviando a los beneficiados para que tratar que votaran y tener consejeros a modo para reelegir al actual delegado estatal el químico Burelo. No vamos a permitir que sigan utilizando las viejas prácticas priistas" acusó el líder centleco Félix Hernández Santos.

Los inconformes exigían al presidente de la Comisión Nacional votar mostrando su credencial de elector y dejar atrás el padrón de afiliados, sin embargo, eso fue rechazado y se optó por suspender el proceso.
 

Relacionadas

visitas