NOTICIAS

Obligan a la CFE a reparar las fallas en Carrizal

Vecinos molestos encerraron a empleados por más de cinco horas, debido a que llevaban ya tres días sin energía eléctrica



Obligan a la CFE a reparar las fallas en Carrizal

(Christian Redondo)

Maniobras de los trabajos mientras la gente se mantiene fuera de sus viviendas.

20/10/2019 08:05 / Centro, Tabasco

Por negarse a repararles el servicio de energía electrica, habitantes de la colonia Carrizal mantuvieron retenidos por más de cinco horas a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta que concluyeran con la reparación.

Desde las 15:00 horas de ayer, los trabajadores estuvieron encerrados en la calle Felipe Carrillo Puerto, los trabajadores pasaban por la zona cuando los vecinos decidieron cerrar la calle y no dejarlos salir, esto tras alegar que llevaran tres días sin energía eléctrica y el personal de la empresa no acudía a repararlo.

MANOS A LA OBRA

Tras retenerlos, los trabajadores se vieron obligados a reparar el transformador que se había quemado tras las fuertes lluvias que se registraron el día jueves, y que mantenía a todos los vecinos de esa calle y otras aledeñas, sin el servicio eléctrico.

Al lugar arribó otra unidad de la CFE, para auxiliar a sus compañeros y poder reparar el aparato que se quemó, para que vecinos pudieran finalmente liberar el paso a las unidades y a sus empleados, por lo que juntos equipo se dio a la tarea de realizar las reparaciones correspondientes.

CORAJE SOCIAL

"¿Cómo es posible que tengamos que llegar hasta estos extremos para que la Comisión nos repare el servicio eléctrico?, después dicen que la gente es la que provoca el vandalismo contra las instituciones, pero no quedaba de otra", señaló donde Pedro Hernández, uno de los vecinos afectados por la falla eléctrica.

Y es que vecinos alegan que pese a reportes hechos desde el día jueves, no habían llegado a reparar el transformador, por lo que se vieron "forzados" a actuar de esa manera.

ACCIONES TOMADAS

Retención
• Los vecinos casi obligaron a los empleados a que le repararan el desperfecto eléctrico.

Molestia
• Llevaban desde el pasado jueves sin energía eléctrica y no los atendían.
 

Relacionadas

visitas