NOTICIAS

En 5 días se dieron 58 asaltos

En diversos puntos de Villahermosa, 37 de ellos fueron con violencia; robo a comercio y autos son los más frecuentes.



En 5 días se dieron 58 asaltos

( )

Todo indica que la policía estatal encargada de prevenir este tipo de delito ha sido rebasada por la delincuencia

19/10/2019 07:41 / Centro, Tabasco

En menos de cinco días, 58 robos en sus diversas modalidades fueron cometidos en la capital del estado, 37 fueron con violencia, donde el robo a comercio y de vehículos son los más frecuentes.

De acuerdo a los informes diarios de la policía estatal del lunes 14 al viernes 19 de octubre, en Villahermosa se cometieron al menos 24 atracos a comercio, de igual forma 13 fueron de robo de automotores en plena vía pública donde los operadores fueron despojados de sus unidades.

Daniel Guzmán, empleado de la cadenas de tienda Oxxo, reportó el pasado jueves por la mañana el atraco a la sucursal ubicada sobre la calle Libertad de la colonia Atasta de Serra, donde dos hombres allanaron el establecimiento y amagaron a las personas con armas de fuego, apoderándose de dinero en efectivo y artículos.

Este suceso se repitió sobre la avenida Paseo de la Sierra, a escasos metros de la Secretaria de Finanzas, José Antonio Hernández, empleado de un expendio de bebidas embriagantes denunció el robo con violencia a su establecimiento, mientras que en la calle Revolución de Tamulte de las Barrancas, una farmacia Guadalajara era visitada por los ladrones.

En cuanto al robo de vehículo, Edgar Alfonso Castañeda, es una de las víctimas que se sumó a la estadística al ser abordado a las afueras de una gasolinera localizada en la primera sección de la ranchería Anacleto Canabal, siendo despojado de su vehículo en el cual trasladaba una carga de papel higiénico proveniente de Queretaro.

De igual forma Miguel Angel Cosme, empleado de "Carnes Express", fue abordado por los delincuentes en la colonia Asunción Castellanos, donde fue despojado de un camión de carga, dinero en efectivo, la unidad que fue localizada horas más tarde sobre el periférico abandonada.

En promedio, se cometieron diariamente 11 asaltos, que van desde el robo de vehículo hasta el de transeúnte, de igual forma al día 7 eran con violencia, donde al menos dos personas fueron atendidas por el sistema de emergencia.

Relacionadas

visitas