NOTICIAS

Cierran filas mandatarios con Obrador

Gobernadores del país expresaron su respaldo al Presidente y a las decisiones para frenar la violencia.



Cierran filas mandatarios con Obrador

( )

19/10/2019 12:15 / Centro, Tabasco

Gobernadores y la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum brindaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las Fuerzas Armadas, tras la violencia que desató el operativo en Culiacán, Sinaloa, para aprehender a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán, quien finalmente quedó libre.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, quien publicó un mensaje en Twitter en el que ofreció apoyo a López Obrador.

En este mismo tono, el Ejecutivo de Hidalgo, el priista Omar Fayad, llamó a cerrar filas con el presidente "frente al enemigo número uno de México, que es el narcotráfico y el crimen organizado".

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, electo por MC, publicó una serie de mensajes en los que destacó que desde la tarde del jueves el gabinete estatal de seguridad está en coordinación y en comunicación permanente.

El mandatario priista de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que respeta la decisión que tomó el gobierno federal de liberar a Ovidio Guzmán López, luego de las balaceras desatadas tras su captura en Culiacán.

Alfredo del Mazo, del Estado de México, también publicó un mensaje en redes sociales en el que manifestó solidaridad con Sinaloa y con López Obrador.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en Twitter, cerró filas con el presidente y señaló: "Estamos listos para enfrentar a quienes no representan los valores de México".

Miguel Barbosa, de Puebla publicó un mensaje en el que reconoció la decisión del presidente de preservar la paz antes que la violencia.

Cuitláhuac García, de Veracruz reconoció la decisiones tomadas por el gabinete de seguridad, al optar por liberar al hijo del 'Chapo'.

Claudia Sheinbaum, declaró ayer en una conferencia de prensa: "Nuestro total respaldo al presidente de la República… Nosotros confiamos en el presidente de la República (y) en su gobierno".

Relacionadas

visitas